L-Carnitina


-->
También conocida como Vitamina O. Es la vitamina del apetito, es un aminoácido. Hay quien la usa para adelgazar, pero sirve para cualquier trastorno que tiene que ver con la nutrición por un desequilibrio prolongado que puede llegar a ocasionar algún tipo de atrofia orgánica más o menos importante.
La Carnitina puede acabar con la atrofia de los músculos en casos de extrema delgadez y ayuda a frenar procesos de miopatías.
La carnitina se encuentra en los tejidos de animales, en especial en los músculos, el jugo de las carnes, vísceras y en las levaduras de cervezas.
Se puede acompañar de un plan para adelgazar para que las grasas se transformen en proteína, en músculo, ayudando que el ejercicio físico que se realiza lo fortalezca, quemando la grasa.
También lo usamos como combatiente directo del colesterol y triglicéridos, ya que éstos tienen una relación muy directa con las grasas como ya se sabe.
Estimula las secreciones digestivas, especialmente las gástricas y las pancreáticas. También la regeneración y mantenimiento de los músculos llegando a tratar casos de raquitismo, hipoatrofias e amiotrofias.
Hay un tipo de eccemas que son de carencias y suelen darse a cualquier franja de edad, pero en concreto en las primeras edades y en ancianos, la Carnitina junto con la vitamina B, la vitamina A y vitamina E podemos conseguir grandes resultados.
La carnitina hay deportistas que la usan como acompañante, así no se sienten tan fatigados en su ejercicio físico, es un fortalecedor de toda la musculación orgánica, incluida la del corazón.
Este complemento nos muestra que adelgazar, muchas veces, no es gratuito, quiero decir que puede pasar factura y debe hacerse bien. No olvidemos que los kilos deberían perderse a un ritmo paulatino no mayor de un kilo a un kilo y medio, dos kilos por mes, con esto evitamos el efecto rebote que puede ocasionarse a la primera oportunidad y que el organismo se adapte poco a poco al nuevo plan, pudiendo conseguir, incluso un cambio integrado de hábitos y una nueva constitución física.

No hay comentarios: