Nux Vomica


Se ha recetado mucho Nux Vomica a los hombres, pero en la actualidad es un remedio que también es usado por las mujeres. Nux vomica, generalmente, es una persona sólida y compacta físicamente, de constitución fuerte, ambicioso, inteligente, muy competente.

Lleva inculcado un gran sentido del deber y valora la ética en el trabajo. Es una persona independiente, por lo tanto se desarrollará mejor si no depende de nadie para hacer su trabajo. La confianza en sí mismo es elevada. Pragmático, eficiente.

Su ambición es la ocupación de todo su día y noche, está totalmente dominado por su quehacer, los problemas que conlleva. Es competitivo y no puede bajar la guardia, puede llegar a ser adicto al trabajo.

Da la sensación que su trabajo supera a la persona, pero siempre llega, es perfecto para asumir retos, cualquier problema será superado con tenacidad, con extrema incomprensión por su parte hacia las personas que no ponen el mismo empeño que él.

Nux es absoluto, es la exageración en todo lo que hace y lo que consume, come y bebe en exceso, todo lo hará en exceso, da la impresión de que reventará.

La presión es insoportable para él y utiliza lo que sea para sobrellevarla, lo encontraremos enganchado al tabaco, al alcohol, al café cuando necesite más tono o a cualquier otro tipo de sustancias.

Es muy activo en el sexo, hiperactivo. Si una mujer le atrae, buscará como, intentará conquistarla sin rendirse por tiempo que pase, con una paciencia inusitada que puede llevar que la seducción dure años enteros y si se lo puede permitir, formará familia numerosa o vivirá un idilio precioso, si su carácter no acaba por quemar a su pareja.

Es una persona que cree en la justicia, es noble, muy cariñoso, compasivo, afable, te hará sentir protegido cuando te vea hecho polvo por cualquier circunstancia que te esté pasando, te dará pautas para levantarte de la situación y no entenderá por qué no las has seguido, ni que te dés por vencido o que te falte responsabilidad.

Su gran seguridad se manifiesta en un ánimo positivo y festivo, en un optimismo y una alegría a prueba de todo. Esta seguridad es desbordante e intensa.

Su cara amarga es muy agresiva, es colérico, es una tempestad con toda su puesta en escena, también excesiva, no lo para nadie. Congestivo con rabia extrema, su voz sonora puede hacerte temblar.

Por otro lado, es hipersensible y no podrá soportar durante muchos años el uso de determinadas sustancias aunque palie sus efectos con otros artilugios. Cualquier esfuerzo necesita recompensa y se regalará con lo que sea sin escatimar en lujo y abuso hasta que pueda. No entenderá a razones para no hacerlo, todo tiene que tener un sentido que él pueda captar.

También tiene otra faceta no muy conocida y es que como Natrum Mur se siente triste a solas, no puede vaciar lo que le ocurre por dentro, sus tinieblas las vive en soledad, aunque es muy sociable externamente. Su hipersensibilidad a la luz, al ruido le resultará tan molesta que se sentirá débil con ansiedad que puede llegar a la hipocondría.

Es el cabeza de familia ejemplar, quien dará absoluto apoyo, quien responde a cualquier dificultad. No defraudará, tiene una sola palabra y se cumple siempre. No se le discutirá el gobierno porque nadie lo puede asumir como él y se apoyará de los recursos de los demás con máximo respeto, utilizándolos en beneficio de sus intereses y de la familia o empresa. Es el líder absoluto y nadie lo discute. El débil se sentirá protegido por él y sabrá que a partir de aquel momento no habrá injusticia sobre él gracias a Nux.

Tiene una personalidad magnética, vive en el presente y no es capaz de parar, si para, es posible que enferme. Vive la vida como un banquete dispuesto para él, con sumo placer donde pueda haberlo. Todo lo que sea sabroso, él lo probará sin tabúes.

Le encanta discutir, pelear, nunca se rendirá, no bajará el buen ánimo en la situación más difícil, te hará pensar que es una diversión para él. No es persona de rencor, explotará sin reservas y dejará ahí todo lo que con vehemencia.

Tanta responsabilidad, tantos excesos, tanta presión pasa una factura bastante cara con el tiempo. Con los años, puede tener severos problemas hepáticos agudos llegando a cirrosis y también en vesícula biliar, úlceras, además del sistema nervioso bloqueado, tendencia a problemas cardíacos, hipertensión con varices esofágicas, hemorroides y desembocando con problemas más serios como angina de pecho e infarto. El abuso de alcohol le puede llevar a problemas severos neurálgicos, particularmente en la cabeza.

Agrava en las corrientes de aire, por la mañana, es de tendencia friolera. Su aparato gastrointestinal va desarrollando gran sensibilidad padeciendo con el tiempo gastritis que no mejoran con nada. Enferma cada vez que su estómago se altera y el cuadro es de cefaleas y mucho malestar general.

Cuando se da cuenta de sus barbaridades, tomará conciencia y lo llevará a rajatabla y necesitará otra válvula de escape para recompensarse. Lo que quiere es vivir bien, ama la vida y lo que supone. Buscará nuevas metas y luchará por ellas, será el que más entiende y domina en la materia.