Coffea Cruda

Coffea es la hiperactividad tanto a nivel físico como mental.

Es un medicamento muy útil en afecciones a consecuencia de estímulos. Es el principal remedio en el tratamiento de los trastornos por noticias o sorpresas agradables e intensas, está indicado también en las secuelas de alegría o risa desbordante. También para penas, sustos, contrariedades, amores no correspondidos, etc…

Sobre todo cuando todo lo que sucede se caracteriza por una intensa actividad mental que impide al paciente descansar.

El insomnio es debido por un excesivo flujo de pensamientos, es la excitación.

Coffea tiene una personalidad muy peculiar, asociada a las características anteriores. Los Coffea (con una ligera proporción más marcada en hombres que en mujeres) se caracterizan por un optimismo desbordante, un ánimo exultante y positivo a prueba de todo, son personas generalmente de aspecto juvenil, delgados y calurosos, de movimientos intensos aunque, incansables y con la mente extraordinariamente despejada, comprende con gran rapidez.

El ánimo positivo y optimista es lo primero que llama la atención de estos individuos, después su vigor incansable junto con la claridad mental y emocional que muestran.

La gente Coffea siente además de un ánimo exaltado, una fuerza y vigor elevados, como si nada pudiera hacerlos sentir cansados; pueden realizar innumerables actividades sin permitirse contactar con su cansancio, el cual se acumula y a la larga les puede ocasionar problemas y afecciones sobre todo de orden nervioso.

Poseen la gran capacidad de ver todo desde su perspectiva más positiva aunque también pueden caer en estados evasivos con relativa facilidad y no ver los límites y obstáculos en su justa medida.

Todo se les hace fácil, siempre tienen una respuesta y una solución a cualquier problema o dificultad, y aunque muchas veces su ingenio y su tenacidad pueden aportar salidas extraordinarias y geniales a grandes entramados, muchas veces también suelen complicar aún más las situaciones difíciles o crear en quienes les rodean falsas expectativas.

Coffea tiene un gran poder para transmitir esperanza y ánimo. Aunque no es tan empático ni tan artístico como otros remedios, Coffea se presenta como un líder seguro de lo que hace, aunque, va improvisando sobre la marcha apoyándose en la gran confianza que siente en sí mismo.

Es muy sensible (con el tiempo este aspecto se vuelve en su contra, al convertirse en hipersensibilidad e impedirle dormir, haciéndolo extraordinariamente vulnerable a los estímulos).

Su sensibilidad le permite, en este estado de relativa salud, disfrutar con toda la plenitud de los placeres de la vida, la gente Coffea hace una fiesta de las cosas más sencillas, la comida, la compañía, la música y todas las cosas hermosas. Además poseen el impulso y la capacidad de transmitírselo a los demás. Hay un gran deseo de compartir toda la maravilla que percibe, aunque mucha gente no mostrará el mismo interés extremo por lo que él percibe.

Sus sentidos, desde muy niños, se caracterizan por una agudeza extrema, y por lo mismo aprenden a tamizar o incluso bloquear aquellos estímulos o impresiones no tan gratas o francamente desagradables, por lo que se vuelven un tanto soñadores o idealistas. Son extremadamente sentimentales y románticos.




No hay comentarios: