09 octubre 2010

Artritis - Artrosis


La terapia ortomolecular es el restablecimiento de la salud mediante la corrección bioquímica patológica que es la causa de toda enfermedad. La medicina ortomolecular trata las enfermedades con nutrientes naturales existentes en nuestro organismo con aminoácidos, minerales, oligoelementos, enzimas y ácidos grasos, generando un cambio metabólico y recuperando la salud.

Esta medicina fue aplicada por primera vez por el matemático, físico y bioquímico norteamericano  Linus Pauling, ganador del premio Nobel, en 1968 y se lleva practicando  desde entonces en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra con mucho éxito en diferentes trastornos.

Para resolver la sintomatología de la artrosis contamos con la siguiente complementación:

MSM:(metil sulfonil metano) Aumenta la permeabilidad de las células favoreciendo la eliminación de las toxinas y reduciendo el dolor y la inflamación de manera importante.

La Glucosamina: es una sustancia que produce el cuerpo y ayuda a fabricar tejido conectivo. Con la edad el cuerpo pierde la capacidad de crear la cantidad necesaria. Glucosamina  sulfato reemplaza la producción natural de glucosamina, participando en la formación de cartílago. Aquellas personas que tomaron Glucosamina pararon su proceso degenerativo de osteoartrosis (Estudio realizado y publicado por el Lancet Medical Journal, que usaron radiografías para verificar la evolución favorable durante 3 años)

Condroitina sulfato: Nutre y lubrifica las articulaciones. Principal constituyente del cartílago. Aumenta la esponjosidad del cartílago.

Dieta: El ph ácido de la sangre contribuye a la desmineralización progresiva de  cuerpo y a una sobrecarga tóxica de la sangre. Mediante una dieta alcalinizante se reestablece el ph correcto de la sangre.

Además, los Ácidos Grasos, Omegas 3 y 6 para erradicar los radicales libres del organismo.

El Calcio en su preparado de citrato es excelente para el mantenimiento del hueso y evitar la osteoporosis.

Para momentos agudos de dolor tenemos homeopatía que ayuda de manera importante.-

Rhus Toxicodendron, Bryonia, Ruta Graveolens… y dependerá de la localización del dolor, en todos sus matices, utilizaremos remedios distintos. No se trata por un igual la artrosis de rodilla que de hombros, cervicales, de espalda.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rosa Maria,

Soy Pilar he probado la glucosamina y la verdad es que mejorado mucho. Ahora quiero probar el MSM, lo he visto en internet en http://www.cebanatural.com/msm-500mg-capsulas-p-764-10.html. Lo puedo combinar con la glucosamina o mejor dejar tomar la glucosamina y sólo tomar el MSM. Que sea mejor, gracias.