04 noviembre 2009

Plantas que despiertan el apetito


Hinojo:


(Foeniculum vulgare) Favorece la digestión, contribuye a expulsar las flatulencias y abre el apetito. En caso de inapetencia tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas.



-->


Alcaparra


(Capparis spinosa) Los frutos encurtidos tienen propiedades aperitivas.




.
Diente de león

(Taraxacum officinale)

Aparte de sus propiedades diuréticas, el diente de león constituye una planta silvestre comestible con propiedades aperitivas muy destacadas, cuando se toma combinada con otras verduras o plantas silvestres en ensaladas. Los capullos florales, antes de abrir, y preparados en vinagre resultan deliciosos y abren también el apetito.


Comino:

(Cuminum cyminum )

Infusión de un pellizco de semillas por taza de agua.


.

.

. Perejil:

(Petroselinum crispum)

Favorece la digestión , contribuye a expulsar las flatulencias y abre el apetito. (En caso de inapetencia tomar una taza de la infusión media hora antes de las comidas).






Ajenjo

(Artemisia absinthium)


Las virtudes principales de esta planta son sus propiedades digestivas y su capacidad para abrir el apetito. U
tilizada prolongadamente o con dosis superiores a lo permitido resulta tóxica y puede producir ataques epilépticos. No administrar durante el embarazo o lactancia ni en pacientes con problemas de mala digestión. (Infusión de 30 gr. de sumidades floríferas en un litro de agua durante 15 minutos. Una taza antes de las tres comidas principales como aperitivo o después de las comidas como digestivo).

--> -->